Marcos Mansueti

Marcos Mansueti

Marcos Ignacio Mansueti

Fundador y Director General de Sueños Digitales Argentina

Facebook Twitter Linkedin

 

Nació el 19 de Julio de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Tiene 36 años. Es el fundador y creador de Sueños Digitales.

A los 7 años tuvo su primer computadora (una Commodore 128) y ya a los 10 programaba en BASIC. A los 13 años tuvo su primer PC, y comenzó creando BBS para distintas empresas, aparte del propio (40 Megas BBS Online! -multilinea bajo la plataforma de Remote Access-), además de armar nuevas PC y reparar otras. A los 14 años aprendió sobre mainframes IBM bajo AIX, terminales VM/ESA y emuladores 3270. Un año despues con 16 años y odiando las entrevistas laborales, se le ocurrió que él y sus amigos con conocimientos en informática, podrían utilizar sus ideas e ingenio para crear nuevas soluciones tanto propias como para terceros y fundó Sueños Digitales. Desde entonces brinda soluciones de todo tipo a la fecha de manera ininterrumpida durante 20 años. Son muy pocas las empresas en Argentina con esta reconocida trayectoria.

En 1999 siguió convocando más personas, y los "sueños" comenzaban a hacerse realidad. También inició su carrera en radio, con la co-conducción de un programa diario para FM 91.3 de Capital Federal, luego tuvo dos programas en la misma emisora en donde además de la conducción, realizaba la producción general. En lo que a radio respecta realizó distintos móviles de cobertura para diversas radios católicas de todo el páís y para la Cadena Interdiocesana de Comunicación en importantes eventos masivos.

En el año 2001 y 2002 trabajó como productor para Videomanía (programa dedicado a la tecnología televisiva y al cine que se emitió por Plus Satelital) además de realizar diferentes pasantías en programas de cable emitidos por Fox Sports, América Sports y Gems Televisión. Realizó su primer cortometraje titulado "La Charla".
En diciembre del 2002 se recibió como Director y Productor de Televisión en Taller Imagen y Sonido. También realizó el corto-documental "Disturbios" donde se muestra desde un punto de vista nunca visto los sucesos ocurridos en Plaza de Mayo en el 2001.

Además de ejercer la dirección general de Sueños Digitales Argentina, trabaja como director y administrador de sistemas de numerosas empresas en la Capital Federal. Maneja casi el campo completo de las herramientas existentes en multimedia, audio/video y composición digital, además de programar en diferentes lenguajes.

Algunos de sus lenguajes son HTML, CSS, PHP, MySQL, MSSQL, Javascript, AJAX, y desarrollo Aplicaciones Móviles en iOS, Blackberry & Android. Realiza análisis de seguridad sobre redes y auditorías de seguridad informática en diferentes estructuras de sistemas.

En el año 2007 consolidó a Sueños Digitales Argentina como uno de los mejores referentes del mercado en lo que respecta a soluciones y servicios globales dentro del área de AMBA para PyMEs.

Desde Julio de 2012 hasta Diciembre de 2015 estuvo a cargo de la programación web e interna de Prensa en el Honorable Senado de la Nación Argentina.

En Junio de 2013 ingresa al Programa de Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dento de la Universidad Argentina de la Empresa, presentando un proyecto de software colaborativo para catástrofes en grandes ciudades.

En Noviembre de 2013 vió en la necesidad de diferentes organismos y empresas en requerir soluciones globales de streaming en Argentina por lo que creó su segunda empresa: "Universo Stream", junto a Valentín Pereira Díaz, su socio. Universo Stream es la primer empresa Argentina que brinda soluciones de broadcasting y streaming 360 llave en mano. En la misma esta a cargo de los equipos de Transmisión Satelital/4G y de la Dirección de Cámaras bajo switcher Tricaster®. Algunos de los clientes de Universo Stream son: Red Bull TV, Bloomberg TV, HBO, Oracle, American Express y otros organismos estatales.

Mientras tanto en 2014 comenzó a dar conferencias sobre seguridad informática en diferentes eventos, y a su vez sobre los peligros de las redes sociales en diferentes medios.

En Marzo de 2016 sale a la luz su primer libro, que aborda sobre Seguridad Informática para el público en general llamado "Paranoia Digital". Es editado por la reconocida editorial Ediciones B Argentina perteneciente al Grupo Zeta España. Este libro a diferencia de muchos otros de Seguridad Informática es el primer y único libro que está realizado por un especialista de sistemas a diferencia de los que previamente existen que son de periodistas, abogados y/o conocedores del tema (que por supuesto no es lo mismo) para el público en general con un lenguaje llano y entendible para quienes lo lean. Gracias al libro, Marcos viaja a diferentes lugares del país dando capacitaciones para alumnos, padres, docentes, abogados, empresarios, jueces y fiscales.

En Agosto del mismo año, ingresa como Director General a Socialify, una plataforma de Software as Service para la interacción digital y métricas en tiempo real de redes sociales. Algunos clientes de Socialify son: MTV, Nickelodeon, Twitter, TedXRíodelaPlata, Ideas del Sur, Fanta, entre otros.

Marcos Mansueti es el único titular de una empresa de este rubro que figura con nombre y apellido real, con una larga y reconocida trayectoria en el ámbito de las empresas de Internet. Cualquier tipo de competencia son anónimos o personas sin referencias de ningún tipo. Usted podrá ver que el resto de las agencias que consulte que a la hora de buscar un responsable no figura nadie.