Leer Post

"Paranoia Digital" es el nuevo libro de Marcos Mansueti

PARANOIA DIGITAL es el primer libro de Marcos Mansueti de seguridad en Internet dirigido al publico en general. Desde el 1ro. de marzo en venta en todas las librerías del país.

Paranoia Digital es un libro de lectura imprescindible para quienes utilizan Internet, redes sociales, celulares o cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico a diario. Padres, docentes, emprendedores, empresarios, comerciantes, políticos y periodistas podrán disfrutar, inquietarse y sobre todo aprender con la lectura de cada una de estas páginas. Seguridad para el público usuario en general. Por primera vez en Argentina un libro de consulta para casos que resuenan indefectiblemente en los medios de comunicación generalmente por un factor en común: desconocimiento.

Marcos Mansueti, dedicado a sistemas desde hace casi dos décadas en el ámbito público y privado, conoce a la perfección los riesgos y problemas que invaden el día a día de los usuarios de la vida digital y los traduce de manera didáctica, clara y concisa en veinte interesantes capítulos.

¿Qué hacer con nuestros hijos y la tecnología? ¿Es segura mi contraseña? ¿Cuánto sabe de nosotros Internet? ¿Qué es realmente la nube?, ¿cómo funciona? Acosos a niños: cyberbulling, grooming, sexting. Acosos en el trabajo: mobbing tecnológico. Delitos Informáticos: ¿cuáles son?, ¿qué hacer?, ¿a dónde acudir? Mitos y verdades sobre los hackers. Stalkeo: ¿qué hay en la red y qué es posible averiguar sobre nosotros en cualquier momento? Utilización correcta de dispositivos móviles: cómo asegurarlos en un mundo inseguro. Internet Profunda: ¿realmente sabemos todo lo que hay sobre la red? El mundo macabro que se esconde bajo la superficie. Ciudades inteligentes, big data, la Internet de las cosas, el futuro en general y cuatro relatos basados en historias reales son nada más que un esbozo de los temas claves para nuestra vida digital que se abordan en este libro. Preguntas y conflictos que surgen en nuestra vida diaria a los que el autor responde en este relato que por momentos nos lleva a sentir que nuestros pasos están siendo observados, seguidos y manipulados a cada instante. Pero que, a la vez, nos acerca la llave para dejar bien cerrada la puerta de nuestra intimidad.



Más información en el sitio web del libro: http://paranoia.digital

Compartí este post