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Los argentinos triplican su gasto en nuevos smartphones

De acuerdo con recientes estudios los consumidores de la Argentina gastan tres veces más en la adquisición de nuevos smartphones que lo que invertían hace apenas un año.

Los nuevos smartphones son una fiebre innegable que se ha contagiado en la nación de la Argentina, de acuerdo a lo que ya compartíamos ayer, 8 de cada 10 teléfonos vendidos en ese país son smartphones, en un escenario donde el teléfono tradicional feature phone es cada vez menos común, lo que ha llevado a un cambio radical en las tendencia y reglas del juego, ya que ahora los consumidores locales han incrementado significativa su gasto en este tipo de dispositivos, pasando a invertir tres veces más de lo que antes hacían a la hora de adquirir un nuevo teléfono celular. En el primer semestre de este 2014 el valor promedio de los teléfonos nuevos smartphones vendidos en el país estuvo rondando el monto de los 1.500 pesos, cuando el año pasado esta cifra llegaba apenas a los 600 pesos.

Se trata pues de una tendencia bastante fuerte y a la alza, ya que, de acuerdo con estudios recientes durante el primer semestre de este año 2014 se vendieron 6,5 millones de unidades. Siendo los celulares los dispositivos que presentaron un mayor incremento en su porcentaje de ventas durante la primera mitad del año, llegando a extremos tales que en sitios como Mercado Libre se llegó a vender en promedio un smartphone por cada minuto, según informa AIM Digital. En donde para la firma de consultoria Carrier & Asociados, este escenario se ve delimitado por dos variables concretas: el mercado de nuevos usuarios y los renovadores. El primer grupo centrado en novatos iniciados en el uso de nuevos smartphones y el segundo grupo comprendido por gente ya versada en el tema, que busca mejores modelos, sin importar tanto el precio.

En la Argentina las estimaciones actuales apuntan directamente al uso cada vez más frecuente (y necesario) de los teléfonos inteligentes. De modo que se explica perfectamente el incremento sustancial en el gasto que los usuarios destinan a ello, y se trata, al parecer, de una tendencia que no disminuirá.

Fuente: Celularis.com

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